La jornada de clausura de la Academia Oficial de Cortadores de Jamón se ha adelantado a última hora del día de hoy.

Aunque la programación inicial de la academia indicaba que sería mañana el acto de clausura en el que la primera promoción de cortadores recibiría su diploma, se ha trasladado el acto a última hora del día de hoy.

Esta primera cita de la Academia de Corte de Jamón de Guijuelo ha supuesto un buen comienzo para lo que podría ser un atractivo más para la villa, llamando incluso la atención de la televisión a nivel nacional, dedicándole Antena 3 ayer unos minutos por la tarde.

La Academia de Cortadores de Jamón continuará abierta hasta el próximo mes de diciembre estando abierto el plazo de matrícula para todos los interesados.

Radio Guijuelo se ha acercado hasta la academia para conocer de primera mano la experiencia de sus primeros alumnos. Los estudiantes van aprendiendo paso a paso a realizar el mejor corte posible para conseguir un loncheado no sólo sabroso sino también con un buen acabado visual.

Aunque la mayor parte de los estudiantes acuden para mejorar sus habilidades en el sector de la hostelería, algunos se apuntan simplemente por aprender algo nuevo.

Todos ellos volverán a sus hogares esta noche tras haber sido iniciados en el arte de lonchear ibérico siendo la primera promoción de la novedosa academia guijuelense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *