Interior de la oficina del ECyL en Guijuelo
El paro sigue aumentando en toda España, también en Castilla y León, en nuestra provincia y como no, en nuestra localidad, aunque los datos reflejados durante este pasado mes de abril, muestran que el aumento es más moderado.

Comenzando por nuestra localidad se ha registrado un aumento de 14 personas desempleadas, lo que arroja un número total de 765 parados, produciéndose un aumento de un 1,8% con respecto a abril de 2009.

Por actividades económicas, los sectores de servicios y la industria siguen siendo los más castigados en la villa, perteneciendo más de la mitad al sector servicios, 368 seguido de la industria con 198 y en tercer lugar los que no tenian un empleo anterior que son 97 desempleados.

La tendencia en la provincia también es a que vayan bajando los números o mejor dicho, que no hayan subido tanto dejando el número total de nuestra provincia en 27.750, lo que supone 1.554 más que en el mes pasado.

El motivo que a detenido la caída puede ser debido a El Plan-E y la Semana Santa, con lo que las cifras se han dado un respiro durante este mes, ahora tendremos que esperar a ver si las medidas adoptadas son suficientes o vuelve a subir el paro en los próximos datos. Los números coinciden en España donde el paro sumó 39.478 personas más siendo el menor incremento de los últimos nueve meses. Y situando el total en 3.644.880 desempleados, lo que supone casi un 17% de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *