En virtud del acuerdo firmado ayer por la Junta, la Unión Europea y el Gobierno salmantino, nuestra provincia recibirá más de 25 millones de euros a través de los grupos de Acción Local.

La Junta de Castilla y León actuó de anfitrión en el acuerdo para utilizar fondos europeos en el periodo 2007-2013 mediante el cual nuestra región recibirá 390 millones de euros y se generarán 4.400 empleos.

El dinero llegará a los grupos de Acción Local mediante la firma ayer de 44 convenios de actuación que podrán beneficiar a un millón de personas.

Según indicó la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente: “Se trata de la iniciativa más importante de desarrollo rural que se impulsa desde la Junta.

Una de las novedades más importantes es la obligación que tienen los grupos de Acción Local de que dos de cada tres proyectos que se presenten para ser beneficiarios de fondos han de ser generadores de empleo.

La nueva programación será financiada con los fondos europeos, el Gobierno central y el regional, casi a partes iguales. Así, de la UE procederán 75,2 millones de euros, lo que supone el 53,7 por ciento menos que en el marco anterior, mientras que la Junta destinará 69,8 millones.

En cuestión de provincias, Salamanca se sitúa cuarta en cuantía con 25 millones de euros, por detrás de Burgos, Ávila y Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *