Rusia declaró ayer restricciones a nuestro país a la hora de importar productos cárnicos derivados del cerdo por motivo de la gripe. Desde España indican que podría ser una estrategia comercial.

Según Elena Espinosa, ministra de Medio Rural, esta decisión por parte del Gobierno ruso “no se justifica en ningún momento, ya que incluso la Organización Mundial de la Salud dice que es seguro comer carne de cerdo”.

La restricción en las fronteras rusas impide la importación de cerdos vivos, carne de cerdo y derivados que no hayan sido tratados térmicamente a 80 grados Celsius al menos durante 30 minutos. Prohibiendo además la importación del estado norteamericano de Carolina del Sur y varias provincias canadienses.

La Comunidad Europea ha pedido a Rusia que reconsidere su decisión ya que se trata de medidas injustificadas. Además desde Bruselas se indica que esta decisión podría incluso ir en contra de la Organización Internacional de Sanidad Animal.

Diversas organización agrarias como UAGN y Asaja Cataluña son más directos y señalan que esta postura del gobierno ruso no tiene ningún fundamento salvo si se trata de una estrategia comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *