Si por una parte Rusia está poniendo trabas al comercio de productos del porcino, China levanta la mano y permite ahora carne de España y de la Unión Europea.

Esta nueva situación en el mercado internacional podría terminar afectando gravemente al sector cárnico que genera productos del cerdo. Una situación especialmente delicada en Guijuelo donde la totalidad de las fábricas se basan en la producción del porcino.

Pese a ello, las empresas continúan más preocupadas por la crisis económica que por las restricciones de algunos países. Así lo manifiesta José María Julián, industrial de la villa: “No creo que el problema de la gripe esté afectando a las ventas, seguimos preocupados por la falta de liquidez generalizada”.

La buena noticia llega desde China, ya que el Ministerio de Agricultura ha anunciado que levanta la restricción de exportación de carne desde Europa, por lo que España, Francia, Italia y Dinamarca, que son los cuatro países que tienen permiso, pueden seguir vendiendo sus productos en China.

La contrapartida es para Canadá, que se suma a la lista de países que tienen prohibido vender productos derivados del cerdo en China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *