A partir de hoy Adrecag firmará un convenio con la Junta de Castilla y León para la gestión de los fondos Feader del Programa Leadercal 2007-2013.

Las Cortes de Castilla y León acogen a lo largo de la jornada de hoy la firma del convenio que permitirá, a los 44 fondos de acción local de Castilla y León, gestionar las partidas presupuestarias de fondos europeos Feader enmarcados en programa Leadercal 2007-2013.

En nuestra zona, la asignación que gestionará el grupo de acción local, Adrecag, se eleva hasta los 5.000.800 euros, lo que supone una rebaja de casi un 8% con respecto al año anterior, que según ha confirmado Rosa Martín de Adrecag se debe a que Castilla y León, por el desarrollo conseguido ha quedado fuera del ‘objetivo 1’ de la Unión Europea.

Tras la firma con la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, prevista para las 12 de hoy en Valladolid, se iniciarán las propuestas planteadas desde los grupos de acción local, que se extenderán hasta el año 2015 y que permitirá financiar futuras actuaciones de desarrollo, en las comarcas del Campo Charro, Alba y Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *