Hoy es el último día del mes de abril, pero antes de despedir el mes quedan algunas propuestas culturales para cerrar la agenda del mes, que se unen a las primeras del mes que viene.

Para empezar en el centro Cultural se celebrará esta misma tarde dos obras de teatro, la representación comenzará a las 7 y media de la tarde, con entrada gratuita hasta completar el aforo, los primeros en entrar en escena son los más pequeños con el título “El dragón botijo”, a continuación será el turno de los más grandes con “Mujeres con historia”.

Aunque si acuden un poco antes a esta cita, tienen la última oportunidad, ya que finaliza hoy, para ver en la sala de exposiciones, una muestra sobre el conocido personaje Tintín del artista Frédéric Creusot.

Para los más jóvenes de nuestra villa este fin de semana será muy especial por que con motivo del día de la madre, decorarán tejas tanto el viernes como el sábado.

El cine también tiene su espacio, con la película Mentiras y Gordas para el viernes a las 6 y media de la tarde y Los Abrazos Rotos, la última película de Pedro Almodóvar se proyectará el sábado a las 9 de la noche y el domingo a las 8 y media. La entrada tendrá un precio de 5 euros.

Además tenemos que recordarles otras citas que se celebran esta semana como la fiesta del Barrio San José, el segundo certamen de música tradicional de Peromingo y la inauguración del parque eólico de Sorihuela.

En el Barrio San José de nuestra villa el inicio de fiesta lo marcarán esta misma noche “Regino y Cartucho” que estarán presentes en el chupinazo a las 9 y media de la noche.

Para el viernes, los actos comenzarán a las 12 de la mañana con la misa que se celebrará en honor a San José Obrero, una vez concluida, tendrá lugar la procesión por las calles del Barrio, acompañados por los bailes y la música del grupo folclórico «El Torreón».

Al terminar la procesión y las diferentes actuaciones del grupo, se invitará a todos los asistentes a un vino de honor. Para después asistir alrededor de las 6 de la tarde al espectáculo «Bucaneros» a cargo de Kamaru, junto a la estación de autobuses.

Por otro lado en la localidad de Peromingo se celebrará este sábado día 2 de mayo el segundo certamen de música tradicional.

Pero antes de estas citas en el día de hoy ha tenido lugar la inauguración del parque eólico de Sorihuela, después de esta inauguración se espera que los nuevos proyectos de futuros parques en nuestra provincia, también salgan adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *