El próximo 3 de abril de 2010 se producirá el apagón analógico en todo el país y para entonces un 96 por ciento de la población de la provincia podrá ver la TDT.

De momento la llegada de la TDT a nuestra provincia se está demorando. Hasta la fecha Salamanca es la cuarta provincia de España con menos porcentaje de hogares con TDT. En estos momentos pueden ver la señal digital el 32,33 por ciento de los salmantinos. Sólo una de cada tres viviendas tienen señal digital por falta de cobertura y de adaptación de antenas y receptores Únicamente Ávila, Cuenca y Teruel cuentan con peores cifras.

El retraso de adaptación a la nueva televisión que sufren los salmantinos se debe en gran parte a la falta de cobertura, ya que sólo hay 3 centros emisores operativos en la provincia, de los 22 que están previstos que se instalen antes de abril de 2010.

Para mejorar la situación la Junta de Castilla y León llevará a cabo una nueva estrategia para acercar la Televisión Digital Terrestre hasta el 96 % que marca el Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *