Las reacciones en España han sido inmediatas, al tratarse de uno de los sectores más importantes de la ganadería del país. Tanto las autoridades sanitarias y europeas coinciden en que no hay ningún riesgo en el consumo de cerdo.

Según Elena Espinosa, titular del Ministerio de Medio Rural, España posee el sistema de seguridad alimentaria “Más potente y riguroso del mundo” e insiste que la enfermedad se transmite entre las personas y nunca por consumir productos de ningún tipo. Por lo que “todo el mundo puede consumir carne de cerdo, ya que no existe ningún riesgo”.

Por parte de la Comunidad Europea las indicaciones son exactamente iguales. No es una infección provocada por el contagio de animales ni por la ingesta de alimentos, por lo que los vetos a la exportación que están haciendo algunos países son completamente innecesarios.

Entre los países que han prohibido la importación de carne de cerdo se incluye China, que ya no permite comprar cerdo procedente de Méjico, Canadá y diversas localizaciones de Estados Unidos de América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *