Algunas asociaciones de agricultores han salido al paso de la alerta por la gripe porcina y ya se han manifestado en contra de un descenso del consumo de productos del cerdo.

Es el caso de ASAJA Salamanca que ha publicado una nota de prensa en la que indica que la cepa del virus no tiene ninguna relación con los productos del cerdo español, y ni siquiera consumir productos de cerdo mejicano podría causar una infección.

Tanto la Organización Mundial de la Salud, y el Ministerio de Sanidad indican que la gripe porcina no se contagia al ingerir animales enfermos o productos derivados, ya que la infección únicamente es posible mediante vía aérea y de humano a humano.

En ASAJA Salamanca insisten en la gran calidad y la minuciosa trazabilidad al que está sometido el porcino tanto blanco como ibérico en todo el territorio español, y en nuestra provincia en particular, por lo que una infección causada por consumo de productos del porcino es sencillamente imposible.

Además señalan que según la propia OMS, el problema no está en los animales sino en los humanos y que es un problema estomacal y no alimenticio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *