Txoperena, autor del pase del gol guijuelense
El C.D. Guijuelo arañó un punto en su visita a Las Llanas, un estadio dónde nunca ha perdido. El equipo de Ángel Crego no hizo méritos para conseguir el empate, porque sólo tiró una vez entre los tres palos y fue cuándo Lozano en el minuto 93 consiguió el gol del empate. El encuentro recordaba al de la semana pasada frente al Lemona, pero con el guión cambiado, el Sestao hizo del Guijuelo y el Guijuelo del Lemona, sacando un punto con un solo disparo a portería. Desde el inicio se notaba la necesitad del equipo vasco por conseguir los tres puntos, para poder respirar y no meterse en problemas. Ángel Crego opto por jugar con Julien y Chus Seco en ataque pero el balón no acababa de llegar a la zona de ataque, sobre todo porque el equipo local hacía un fútbol muy práctico, con una defensa que no se complicaba y con tres jugadores, como Txiki, Jokin y Etxabe que llevaban todo el peligro a la portería defendida por Montero, sin duda el mejor del Guijuelo. Sobre el minuto 18 avisó el Sestao con un disparo de Jokin que Ayala intercepta y manda a corner. El juego y las ocasiones eran del Sestao, el Guijuelo no llegaba a la portería de Álvaro que era un espectador más. A la media hora de juego el Sestao disfrutaría de una buena ocasión de gol, jugada de Jokin y Etxabe dentro del área manda el balón a las nubes. Cuatro minutos después llegaría el gol, jugada de Txiki y Etxabe y Jokin libre de marca y dentro del área sólo tiene que empujar el balón. Con el gol el Sestao se vino arriba y apareció la figura de Montero que salvo al equipo en varias ocasiones sobre todo al borde del descanso en un disparo de Lekue que manda a corner. El único disparo del Guijuelo fue en el minuto 44 con un chut de Martins que se marchó rozando el larguero.

En la segunda mitad, como es habitual, el Guijuelo mejoró, Ángel Crego dio entrada a Lozano por Julien y eso supuso que el equipo de Crego tuviera el balón, pero no acababa de llegar a la portería de Lozano. El peligro lo seguía llevando el Sestao, siempre con el protagonismo de Jokin, en el 76 un buen disparo de Jokin lo manda Montero en otra gran intervención a corner. Seis minutos después el guardameta salmantino tiene que volver a intervenir en un disparo de Izurza. En los últimos instantes el equipo de Crego presionó al Sestao, sobre todo a balón parado, y en el descuento falta que le hacen a Juanfer pegada al corner, Txoperena que la bota y Lozano libre de marca remata de cabeza a las mallas empate a uno y primer gol a balón parado del Guijuelo esta temporada. Al final reparto de puntos que no le sirven al Guijuelo para luchar por la Copa del Rey.

Un comentario en «El Guijuelo se despide de la Copa del Rey»
  1. Mejor que vayan planificando la proxima temporada desde ya,porque ya se acabo la temporada,y si no sigue Ayala,que busquen a un buen central,porque este fue el mejor de los que ha pasado por Guijuelo,pero es mejor renovar a Lozano,que da pena verlo en un campo de futbol,porque ya no esta para competir en 2b,eso lo ven los ciegos señor Crego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *