El grupo mirobrigense Sabor Amargo en concierto
El Jamón Rock sigue creciendo. Tras Metalium y el grupo local Aragar, se suman al cartel la banda brasileña Shadowside y el grupo de Ciudad Rodrigo Sabor Amargo.

El Jamón Rock del presente 2009 se perfila como una de las citas de la música rock más importantes de los últimos años en nuestra zona. Tras la sorpresa inicial de contar con el grupo alemán Metalium, se sumó en primera instancia el grupo local Aragar, que con integrantes de Guijuelo, Los Santos y Salamanca se encargará de abrir el festival.

A esta lista se suman dos nuevos grupos. El primero es Shadowside, una banda brasileña que ya ha tenido oportunidad de tocar junto a grandes estrellas como Iron Maiden. Son todo un fenómeno en Brasil, y ya han traspasado fronteras realizando una gira por España en estos momentos.

El festival también mantiene su tónica de encontrar grupos de localidades cercanas como Sabor Amargo. Procedentes de Ciudad Rodrigo, en su carrera ya ha contado con la colaboración del solista de Mago de Oz, José Andrea y han publicado cuatro discos desde su creación en 1997.

El Festival Jamón Rock 09 se celebrará en la Plaza de Toros de Guijuelo el próximo sábado 4 de julio y es una de las actividades más destacadas de la agenda veraniega guijuelense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *