Más de 3.000 solicitudes de la PAC no se han recibido en la Junta a falta de sólo una semana para el fin del plazo.

Hasta la fecha las oficinas del gobierno regional solamente han registrado algo más de 9.000 solicitudes, cuando se esperaba una cantidad cercana a las 13.000. Estimando que a falta de 7 días para que se agote el plazo de presentación queda aún un 28,4% de subvenciones por presentar.

Desde la Junta de Castilla y León indican que esta situación anómala se debe a la celebración de una buena cantidad de fiestas locales durante el mes de abril, además del buen funcionamiento del programa informático de solicitud de ayudas de la Política Agraria Común, lo cual permite que los agricultores se relajen con los plazos.

Además, la mayor parte de las solicitudes que faltan por presentar son aquellas pertenecientes a las fincas de mayor superficie, por lo que el papeleo correspondiente es también mucho más complicado.

En cuanto a zonas que han experimentado un descenso acusado en las peticiones destacan la de Ciudad Rodrigo, donde se registran 549 menos, y la zona de la Fuente de San Esteban, que cuenta 283 solicitudes menos que en 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *