Los ganaderos se manifiestan en Madrid por la crisis del sector lácteo

Miles de ganaderos,14.000, según las organizaciones agrarios y poco más de 5.000 según la Policía se manifestaron ayer en Madrid, frente a la sede del Ministerio de Medio Rural, para reclamar medidas que pongan freno a la crisis que sufre el sector lácteo. Entre los manifestantes se encontraban casi un centenar de ganaderos salmantinos.

La población de conejos y las pérdidas que causan en los cultivos continúan aumentando

Las quejas de los agricultores de Salamanca por los daños que están ocasionando a los cultivos los conejos van a más. El representante del sector de cereales de ASAJA Salamanca, Julián Juanes, explica que la población de estos animales «se está incrementando. La Junta está autorizando descastes para controlar su número

El embalse de Santa Teresa es el único embalse de la región con menos agua que la media de la década

Santa Teresa es el único embalse de Castilla y León que cuenta en la actualidad con menos agua que la media de los diez últimos años. El pantano salmantina tiene 346 hectómetros, el 69 por ciento de su capacidad, mientras que la media es de un 78 por ciento.

La Junta ofrece a La Covatilla líneas de financiación para su crecimiento

La Junta de Castilla y León presentó ayer a los responsables de la estación de esquí Sierra de Béjar, las nuevas líneas de financiación diseñadas por el área de Economía para ayudar a las empresas en el marco de la actual crisis económica.

Los alcaldes de la zona de la Sierra de Béjar se unen para pedir la urgente reforma de la vía a la Peña

Los alcaldes de los pueblos de la comarca de la Sierra de Francia se reunirán mañana para solicitar a la Junta de Castilla y León el rápido arreglo de la carretera que da acceso a la Peña de Francia.

El Papa nombra a Braulio Rodríguez nuevo arzobispo de Toledo

El Papa Benedicto XVI nombró ayer al hasta ahora arzobispo de Valladolid y ex obispo de Salamanca, Braulio Rodríguez Plaza, de 65 años, nuevo prelado de la diócesis de Toledo como sucesor de Antonio Cañizares, que desde diciembre forma parte, como prefecto, de la curia vaticana.

La Universidad de Salamanca moderniza su imagen con un nuevo portal web

La Universidad de Salamanca dispone de un nuevo portal web ágil y moderno que facilitará el acceso a la información universitaria y servirá como instrumento para mejorar la proyección exterior de la institución académica.

Un joven acepta 3 años y medio por robar 40 euros a 3 estudiantes con una pistola

Un joven de 20 años, aceptó ayer cumplir una condena de tres años y medio de prisión como presunto autor de dos robos con intimidación registrados en la avenida Filiberto Villalobos y Rector Esperabé. El imputado se llevó un total de 40 euros.

El hotel Monterrey fue atracado por unos encapuchados

El hotel Monterrey también fue objeto de un atraco por parte de unos encapuchados en los últimos días. La Policía Nacional está investigando su posible relación con el asalto al hotel Gran Vía y el suceso del piso en la avenida Comuneros, dónde dos personas entraron de madrugada a punta de pistola y se llevaron una cantidad que podría ascender a los 3.000 euros en metálico tras amenazar al recepcionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *