¿Por qué no ha triunfado ningún grupo musical en Castilla y León desde Café Quijano? Es la pregunta que se hacen en Mescal.es, un nuevo concurso a través de internet que quiere encontrar a la nueva estrella de la música de la región.

La iniciativa se ha puesto en marcha ayer en la página web www.mescal.es en la que pretenden reunir a todos aquellos grupos musicales, solistas y formaciones artísticas que quieran llegar al estrellato.

Cada banda ha de darse de alta en la página del concurso y después grabar su música para demostrar sus dotes artísticas. Los grupos pueden colgar en la página vídeos y fotos además de sus temas preferidos.

La ciudad de Salamanca será el verdadero escenario de este concurso ya que una vez que estén todos los participantes, los doce mejores tocarán en diversos locales en la capital charra en directo y con público. Los que tengan suerte de alcanzar las semifinales actuarán en el DA2 y la final se realizará por todo lo alto en Centro de Artes Escénicas y la Música de Salamanca.

Aquellas bandas que deseen participar pueden inscribirse y enviar su música a la página web del concurso desde hoy mismo hasta el próximo mes de septiembre. Los grupos seleccionados tocarán del 28 al 30 de septiembre. Las semifinales en el DA2 tendrán lugar el 1 y 2 de octubre y la gran final en el CAEM será al día siguiente, sábado 3 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *