Su Majestad la Reina se interesa por la situación del teatro Bretón

Su Majestad la Reina de España, a través de su secretario, José Cabrera, se ha interesado por la situación del teatro Bretón ante el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Salamanca. La agrupación Ciudadanos por la defensa del patrimonio, lleva varias semanas solicitando a diferentes estamentos políticos y sociales la inclusión del teatro, cerrado desde hace varios años, en el inventario de Bienes de Interés Cultural de Castilla y León como única fórmula para evitar su derribo.

Las últimas nevadas podrán alargar la temporada de esquí de La Covatilla hasta mayo

La empresa Gecobesa confirma que mantendrá abierta La Covatilla hasta el día 26, último domingo de abril, esto se debe a que las precipitaciones han mejorado la calidad de la nieve y han cubierto casi todas las pistas. El programa «Bautismos Blancos» continua en estos días en la estación de esquí de La Covatilla con escolares procedentes de Ávila.

Alba de Tormes solicitará a la Junta la declaración de Conjunto Histórico

El avance de las nuevas Normas Urbanísticas de Alba ha supuesto un año de trabajo al equipo redactor, que recoge en el documento interesantes novedades para el futuro desarrollo de la localidad. Así, la más destacada, será la solicitud que se realizará a la Junta para lograr la declaración de Conjunto Histórico, para lo que el Consistorio también elaborará un Plan Especial de Protección de Casco Histórico.

El bejarano Ramón Hernández repetirá en la lista del PSOE al Parlamento Europeo

Ramón Hernández Garrido, militante de la Agrupación Socialista Bejarana, repetirá en la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo, según decisión adoptada por la Comisión Federal de Listas. La lista completa se aprobará el próximo sábado en el Comité Federal del PSOE en Madrid.

La caravana de mujeres de Pedraza de Alba todavía no tiene fecha fijada

La propuesta para realizar una caravana de mujeres en Pedraza de Alba, todavía no cuenta con una fecha fijada puesto que, la primera prevista, en el mes de marzo, tuvo que retrasarse a la espera de que un mayor número de solteros se interesasen por la iniciativa y formalizasen su inscripción como participantes, puesto que, se requiere que haya 50 inscritos.

Renfe confirma que los TRD nuevos no estarán listos para su estreno el próximo lunes

Los nuevos TRD que conectarán Salamanca con la capital de España no podrán estrenarse el próximo lunes, como estaba previsto, y posiblemente no se pondrán en funcionamiento hasta el mes de mayo, aunque la fecha está aún por confirmar.

El joven marroquí que cometió dos robos en Salamanca en apenas horas, libre por segunda vez

El joven marroquí de 23 años, que en los últimos días ha sido detenido dos veces en apenas unas horas por sendos robos ha vuelto a quedar en libertad por segunda vez. Y es que al tratarse de delitos menores, no ingresa en prisión hasta que se celebra el juicio, treta que siguen muchos delincuentes para escapar de los barrotes de la cárcel por los resquicios del Código Penal.

El viernes se celebrará en Salamanca un debate universitario sobre Bolonia

El rector de la Universidad de Salamanca, José RamónAlonso, y el vicerrector de Estudiantes e Inserción Profesional, José ManuelBustos, junto a dos representantes de los estudiantes que se han manifestado deforma crítica contra el Espacio Europeo de Educación Superior participarán en un debate universitario sobre Bolonia, que tendrá lugar el viernes, 17 de abril, entre las 18 ylas 21 horas en el Auditorio dela HospederíaFonseca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *