La Diputación provincial de Salamanca mantiene una deuda que asciende a 85 millones de euros. Según el portavoz del Grupo Socialista, Toribio Plaza, quien calificó de ‘‘espeluznante’’ la situación presupuestaria de La Salina.

Esta deuda, según el PSOE, es la que reflejan los datos emitidos por el Ministerio de Economía y Hacienda con fecha de 31 de diciembre de 2008. Según Plaza, ese mismo estudio revela que la institución salmantina es la segunda de la Comunidad más endeudada.

Según se desvela de los datos del Ministerio de Hacienda, la Diputación tenía una deuda a finales del año pasado de 61 millones y a día de hoy asciende a casi 71 millones, lo que supone 200 euros por cada habitante censado.

A esta última cantidad, que sería la de la deuda contraída con las entidades financieras, habría que sumarle según el portavoz de la oposición, algo más de 14 millones de cantidades impagadas a acreedores por servicios ya prestados, lo que eleva la deuda total de la institución a 85 millones de euros.

Con estos presupuestos, la Diputación de Salamanca se convierte en la institución provincial con los valores más bajos de la Comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *