La Cámara de Comercio se reunió ayer con representantes japoneses para tender lazos comerciales internacionales. Los profesionales españoles pidieron al gobierno nipón unos trámites más sencillos para las exportaciones.

Juan Antonio Mesonero recibió ayer al Director General de la Japan External Trade Organization, Takatomo Tozuka, además del Director de Estudios Económicos y Comunicación, Ignacio Blanco.

Esta nueva jornada del Foro de Embajadores sirvió de escenario para una petición por parte del presidente de la Cámara de Comercio que solicitó a las autoridades japonesas unos trámites más sencillos y cortos para facilitar a las empresas salmantinas las exportaciones.

Según Martín Mesonero, Salamanca tiene un producto muy adecuado para Japón, con productos de garantía que los clientes nipones saben apreciar ya que valoran altamente la calidad.

Según el representante asiático Tozuka, este es el momento idóneo para buscar nuevas alianzas, ya que pese a la actual crisis, las exportaciones a Japón están al alza.

Además de productos como el jamón o diversos productos cárnicos, Salamanca es también famosa por las enseñanzas de español para extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *