La nueva sede de las cortes de Castilla y León sigue su proceso de construcción habiéndose aumentado una vez más el presupuesto inicial de las obras.

La obra del complejo se inició en abril de 2004 y se prolongó hasta el año 2007, momento en que fue inaugurado por Sus Majestades los Reyes de España.

El edificio cuenta con importantes avances tecnológicos, similares a los que se pueden encontrar en el Congreso de los Diputados. Tales como sistemas audiovisuales para ver los votos de las sesiones en tiempo real. Ordenador portátil en cada escaño y un sistema de seguimiento en vídeo para visitas y medios de comunicación.

Todo ello tiene un precio, y en el caso de la sede de las cortes el presupuesto ha aumentado notablemente. De los 39,6 millones de euros que inicialmente se habían presupuestado, son ahora 79,5 millones los que se han destinado ya a tareas de construcción. Sin contar con las partidas de equipos y mantenimiento.

El presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago, no está de acuerdo de ninguna manera con los 79,5 que figuran en el documento de Intervención, defendiendo que el coste inicial fue de 47 millones, más las reformas realizadas estos dos últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *