La Junta anuncia de nuevo medidas para luchar contra la crisis. En esta ocasión se agilizarán los trámites en todo tipo de contratos relacionados con la Administración, simplificando enormemente el proceso.

La Consejería de Hacienda está desarrollando en estos momentos un nuevo sistema integral para modernizar el actual modelo de contratación de servicios por parte de la Junta, para agilizar y hacer más rápidos los pagos, ofreciendo además una reducción en los costes.

La medida podría afectar en el presente año a contratos por valor de 2.300 millones de euros, cerca del 20% del presupuesto total del gobierno regional. Especialmente aquellos contratos menores, como la compra de material y equipamiento, o los contratos de alimentación de las residencias públicas.

El sistema se modernizará profundamente y se compondrá de un portal de contratación, un tramitador de expedientes y un registro informático entre otros. Utilizando la firma electrónica de manera activa y como requisito básico para la firma de los contratos.

Por lo tanto, según indica la propia Junta, este nuevo sistema obligará a las empresas que deseen formalizar contratos gubernamentales a modernizar sus sistemas para estar a la par con el nuevo proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *