En la cuarta cita de esta iniciativa estarán presentes en la institución cameral salmantina representantes de la Embajada de Japón en España, encabezados por el Director General de Japan External Trade Organizatio. A través de la conferencia, los empresarios salmantinos podrán conocer las oportunidades de negocio actuales que presenta el país nipón.

Para las empresas salmantinas, Japón se ha convertido en un mercado prioritario en el que ya han comenzado a trabajar con éxito través de sus mejores productos, como el jamón. De ahí, que la Cámara de Comercio de Salamanca considere que el camino abierto por este producto es una oportunidad para ampliar la variedad de productos exportados dentro del sector agroalimentario, como la miel.

Los datos correspondientes a la base de datos de las Cámaras de Comercio en 2008 indican que el sector carne y despojos comestibles, en el que está englobado el jamón, supuso el 65,42% de las exportaciones salmantinas a Japón. En lo referente al número de operaciones, fueron 147 de un total de 329.

En los próximos meses, el Foro de Embajadores recibirá a los representantes en España de países como Estados Unidos, Alemania, o Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *