Las primeras clases comenzarán en el mes de mayo, siendo esta una novedosa propuesta en el sector del ibérico, que se preocupa por el consumidor final y la presentación del producto estrella de Guijuelo.
Jesús Merino y Florencio Sanchidrián, maestros cortadores, han sido los encargados de la presentación que tuvo lugar hoy en el Ayuntamiento de Guijuelo a las 12 del mediodía. El acto estuvo presidido por el alcalde de la villa, Julián Ramos, así como representantes de la Denominación de Origen Jamón de Guijuelo y de la Asociación de Hosteleros de Salamanca.
La puesta en marcha de estas instalaciones cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guijuelo y de la Denominación de Origen Guijuelo, además de la Junta de Castilla y León.
Dentro del contenido del curso se encuentran detalles tan interesantes como historia y procedencia del jamón, la preparación y presentación de la pieza, diferentes tipos de corte, y presentación especial para hostelería. Al final de cada curso se entregarán Diplomas y medallas.
Si alguien está interesado en los cursos puede conseguir más información en el teléfono 923 58 00 20.