A menos de un año para que se produzca el apagón analógico, en nuestra provincia 290 municipios no tienen TDT o la tienen sólo parcialmente.

Salamanca está a punto de descender en la categoría de nuevas tecnologías, es la quinta por la cola en la implantación de televisión digital terrestre, con un 21% de cobertura.

En total son 227 municipios en los que no se pueden ver los canales de TDT y 63 la tienen sólo parcialmente, esto supone que un 79% de las localidades de nuestra provincia tienen que actualizarse antes del apagón analógico, previsto en 2010.

Las localidades más cercanas a Guijuelo que tienen TDT son Béjar, Candelario y Valdelacasa; mientras que algunas como Fuenterroble, Sanchotello, o Los Santos disponen de una cobertura parcial. Algo que no se corresponde con la señal real, como indican desde alguna de estas poblaciones, como ha señalado el secretario del Ayuntamiento de Valdelacasa.

Esperemos que en nuestra provincia no nos pille el toro y que espabilemos en cuestión de nuevas tecnologías que además incluirían los canales provincial y autonómico, es decir el canal 7 y el 8 de Televisión Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *