Se acerca el primer fin de semana de este mes de Abril y la Agenda Cultural que vio la luz el pasado martes ya tiene las primeras citas con el cine, el teatro y otras actividades. También hay preparadas actividades para los más peques durante la Semana Santa.

Para empezar hoy viernes en el Centro Cultural tendremos teatro con la obra “Los cuentos del desván de mi abuelo”, los encargados de ponerla en escena serán Fabularia teatro y el precio de la entrada será de 4€ en venta anticipada y 6€ justo antes de la actuación que está prevista para las 8 y media de la tarde.

En cuanto al cine, este fin de semana se proyectará “La pantera Rosa 2” en una única sesión que será el sábado a las 6 de la tarde a un precio de 5 euros.

Por otro lado Guijuelo joven se vuelca con los regalos solidarios para la tarde de hoy que después serán entregados a la Cruz Roja y mañana la Asociación Juvenil Altair realizará porta lapiceros con baja lenguas. Las citas como siempre es a las 7 de la tarde los dos días.

Fuera de nuestra villa, las actividades se centran en San Miguel de Valero, con la IV Caminata por Entresierras, con el título «Caminos de Herradura», con salida el domingo desde la «Casa de Mitos y Leyendas» de San Miguel de Valero a las 9 y media de la mañana. Se puede encontrar más información en: www.altoalagon.es/caminata.

Además el albergue “Los Majuelos2 de Endrinal tiene previsto realizar el segundo curso de los oficios, para este fin de semana las charlas versarán sobre los productos lácteos. El curso cuesta 60 euros y el objetivo es conocer el proceso de elaboración del queso y la transformación de la leche en otros productos.

Mientras ASAM, como ya contamos ayer presenta en Fuentes de Bejar, el “Taller de Historia de la Inmigración”, con el objetivo de sensibilizar, ante la inmigración, en este caso se contarán las experiencias vividas por los mayores cuando tuvieron que abandonar sus raices en busca de una oportunidad. Estas charlas se repetirán en Cespedosa de Tormes el próximo lunes.

Por último tenemos que recordarles que los más pequeños comenzarán sus vacaciones de Semana Santa y para que estén entretenidos, la ludoteca municipal de Guijuelo, ha organizado unos días especiales del 6 al 8 de Abril, con el título “Esta Semana Santa… el aburrimiento espanta”, las actividades se repartirán por las mañanas de 11 a 1, entre la ludoteca y el Centro Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *