Los datos del paro de nuestra provincia no son nada alentadores, al subir por octavo mes consecutivo y registrando el record negativo de 27.806 desempleados.

El paro ha crecido por octavo mes consecutivo, llegando a una cifra total de 27.806 personas sin empleo, además el mes pasado ha sido la provincia más afectada en la Comunidad con 1.407 trabajadores perdieron su empleo.

En esta ocasión los sectores de la hostelería y comercio han sido los más perjudicados representando más de un 60% de los parados de nuestra provincia. La construcción es el segundo en estas cifras, con 4.721 personas demandantes de empleo, tan sólo ocho más que en febrero, en gran parte debido a las primeras contrataciones para el Plan-E.

Los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, han dado como resultado 123.543 parados en España, llegando a la cifra total de 3.605.402. Subiendo en más de un 3% la tasa del paro. Eso si cabe destacar que las cifras comparadas con otros meses parecen ir descendiendo.

Centrándonos en nuestra villa los datos no son mucho mejores si los comparamos con los de nuestra provincia o con los del país, aunque de momento no parecen alarmantes.

En Guijuelo y la comarca hay un total de 751 personas que no encuentran un empleo, estos números corresponden al mes de Marzo, en el que se ha producido un aumento de 37 demandantes, lo que supone un aumento del 5.18 %

También en nuestra villa se cumple la normalidad de toda España, siendo el sector servicios el más perjudicado, con 381 demandantes de empleo, lo que supone más del 50%; le sigue el sector de la industria con casi un 23%; el otro 27% se reparte entre los que no tenían empleo anterior, el sector de la construcción y el de agricultura.

Por otro lado los que se fueron al paro hace ya algún tiempo y se les ha acabado el subsidio.

En esta situación se encuentran más de 13.000 parados, que no reciben ninguna prestación por desempleo desde hace meses. Es la otra cara del paro, en nuestra provincia son actualmente la mitad, según los datos del Ministerio de Trabajo, así de los 27.806 parados, 13.005 no tienen ingresos en su vida diaria y la mayoría desde hace meses.

Un problema que en muchos de los casos se agrava con los pagos y los gastos de hipotecas y recibos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *