Las últimas operaciones contra el tráfico de droga en Salamanca han dado como resultado un alto número de detenidos por narcotráfico. Desde el pasado mes de octubre, Policía y Guardia Civil han arrestado a más cien personas.

La última gran operación de la Guardia Civil aún sigue dando datos en la operación contra los dos cuñados de “El Rubio”. Tras la detención de cinco personas esta semana relacionadas con el aparato familiar dedicado a la compra venta de estupefacientes los agentes de seguridad han incautado armas, joyas, diez vehículos, un chaleco antibalas y 216.000 euros en metálico en diversos domicilios del barrio Los Alambres. Con esta operación se ha desarticulado uno de los clanes más importantes dedicados al narcotráfico en Salamanca.

Esta operación es sólo una más de las que han venido efectuando tanto Guardia Civil como Policía Nacional en los últimos meses, que han dado como resultado a más de 100 detenidos por tráfico de estupefacientes.

Los agentes de la Benemérita ha detenido a 53 personas, decomisando más de 70 kilos de diversas sustancias además de 268.500 euros. De los que forman parte la droga y el dinero incautado hace pocos días en Arapiles a una red de intercambio de cocaína entre Inglaterra y Marruecos.

Los datos fueron ofrecidos ayer por el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, que si bien son buena noticia para el ciudadano, dan que pensar sobre la actividad de narcotráfico que se realiza en la provincia de Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *