En el panorama nacional la situación no está mejor en cuanto a la deuda de los consistorios. Las corporaciones municipales de Castilla y León deben un total de 912 millones de euros.

En concreto Salamanca es la novena capital con la mayor deuda municipal por habitante, lo que la sitúa en el último lugar de la comunidad y de los primeros en la lista de morosos nacional. Por encima se sitúan únicamente Madrid, Teruel, Ceuta, Málaga, Zaragoza, Valencia, Tarragona, y Lérida.

Las diputaciones provinciales tampoco se salvan de la quema, ya que todas juntas deben una cantidad que supera los 374 millones de euros. La más endeudada es la Diputación de León con 83 millones, seguida de la salmantina que ha de pagar 61 millones de euros. Seguidos de Palencia, Segovia, Zamora y finalmente Soria que cuenta una deuda de 34 millones.

Haciendo cálculos, los ayuntamientos tienen una deuda de 566 euros por cada habitante. Del total de poblaciones de España, 306 municipios tienen una deuda superior a 1000 euros por cada vecino, mientras que 3.000 ayuntamientos están actualmente saneados económicamente y no deben cantidad alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *