En las recientes manifestaciones en contra de la crisis muchos preguntan al Gobierno cuales son las soluciones que dan a la actual situación.

El Ministerio de Administraciones Públicas ha destinado 60 millones de euros a más de 3.000 municipios del país menores de 20.000 habitantes, de los cuales poco más de un millón cien mil han llegado a 110 pueblos de la provincia de Salamanca.

La parte mala de la noticia que se puede leer en Salamanca24horas.com es la cantidad que percibirán algunas localidades que están en lista de manera testimonial, como Aldeaseca de Alba que recibirá 48 euros de subvención gubernamental para toda la población, o Aldearrodrigo que contará con 12 euros y 84 céntimos para inversiones municipales. En el otro lado de la balanza se sitúa Alba de Tormes que aumentará sus arcas con casi 220.000 euros.

En la comarca guijuelense Linares con casi 20.000 y Cespedosa con 11.400 euros son las localidades que más dinero recibirán del Fondo Especial de Financiación. Montejo recibirá 4.975,94 euros que han sido muy bien recibidos por el Ayuntamiento como indica su alcalde Eloy García.

Otras localidades como Casafranca, La Maya o Guijo de Ávila entran en lista con menos de mil euros de subvención.

Cantidades que en algunas ocasiones no sólo parecen escasas, sino meras bromas por parte del Ministerio para luchar contra la crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *