El jamón ibérico ha bajado su precio debido a la crisis, buena noticia para los consumidores, pero mala para los industriales que ven como el jamón blanco ya no tiene salida en el mercado.

El reajuste en el precio del jamón ibérico debido a la reticencia de los clientes a comprar ha provocado que las ventas de jamón blanco hayan caído notablemente en los últimos meses. Tal como indica hoy la Gaceta de Salamanca, los industriales han optado por dar salida al género almacenado reduciendo el precio.

La buena noticia a raíz de estos ajustes es que los jamones ibéricos ahora se venden mejor. La mala es que la situación ha derivado en un exceso de jamón blanco que los clientes no compran debido al buen precio del ibérico.

Pese a la mejoría en las ventas de ibérico, principalmente de cebo, desde la Asociación de Industrias de la Carne indican que aún quedan muchos meses para llegar a una situación normal.

Tal como está el panorama industrial en la villa, muchas fábricas optan por llegar a acuerdos con sus empleados para que estos cedan días libres cuando se necesario y puedan mantener sus puestos de trabajo sin tener que hacer reajustes de plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *