Cartel anunciador de la Academia de Cortadores de Jamón
Vivir en Guijuelo, significa estar relacionado de una u otra manera con el jamón. Y algo que puede ser muy importante es saber cortar un jamón, pues a partir del próximo mes de Mayo se podrá aprender y además tener un título oficial gracias a la nueva academia que se pondrá en marcha.

Por nuestra villa se han colocado una serie de carteles anunciando la apertura de la academia, que como nos cuenta Jesús Merino, uno de los cortadores, tiene un número de información el 923 58 00 20.

Esta academia cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento de Guijuelo, la Asociación de Industrias de la Carne, la Cámara de Comercio de Salamanca, la Junta de Castilla y León y el Consejo Regulador Denominación de Origen de Guijuelo que además se encargará de las clases teóricas.

Los cursos se empezarán a impartir el lunes 4 de Mayo, con una duración de 4 días, a los que se tendrá que acudir de 9 de la mañana hasta la 1 y de 5 de la tarde hasta las 8, con un precio de 400 euros. En estos cursos los grupos serán de un mínimo de 12 personas y un máximo de 20. El contenido del curso tendrá una parte teórica y otra práctica.

La sede elegida para dar los cursos será el bar del recinto ferial. Junto a Jesús Merino, el otro maestro cortador encargado de las clases en la academia será Flores Sanchidrián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *