Los clientes de Caja Castilla La Mancha se han despertado con incertidumbre después de que ayer el Gobierno aprobara un Real Decreto Ley por el que se autoriza concesión de un aval del Tesoro a la financiación que otorgue el Banco de España, por un importe máximo de 9.000 millones, a favor de esta entidad, que atraviesa graves problemas de liquidez. La incertidumbre también se ha desplazado a Salamanca, donde Caja Castilla la Mancha tiene dos sucursales, una en la plaza de España y otra en el paseo de Los Olivos.

María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidente del Gobierno, afirmó que se ha adoptado decisión de intervenir, después de que el Banco de España constatara la necesidad de financiar a CCM, para que pueda superar sus necesidades transitorias de liquidez y pueda hacer cumplimiento a sus obligaciones frente a depositantes y acreedores.

Por su parte el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, calificó la intervención a Caja Castilla la Mancha como un hecho aislado y poco significativo ya que, la caja castellano-manchega representa algo menos del 1% de los activos del sistema financiero español. Además dejó claro que no hay otras Cajas de Ahorro con estos problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *