El fin de semana ha vivido dos acontecimientos destacables. La celebración de los 50 años de sacerdocio del párroco local, Horacio López y la presentación de la escultura de Elisa Merino en Aldeavieja.

La celebración religiosa del pasado sábado en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción tuvo un carácter especial ya que se celebró los cincuenta años como sacerdote de don Horacio López. El oficio religioso comenzó a las ocho de la tarde y contó con la presencia de los párrocos de la comarca que pertenecen al arciprestazgo de Guijuelo, además de numeroso público.

Por su parte Aldeavieja presentó el sábado por la tarde de manera oficial la escultura de la artista guijuelense Elisa Merino.

Se trata de una escultura que retrata el estilo de vida arriero, que ha sido regalada por la escultora de la villa a Aldeavieja, en forma de La Calzada de Béjar, un arriero dedicado a la venta de jabón que realiza sus viajes en burro.

Autoridades y vecinos asistieron a la presentación de la pieza artística y acto seguido se dirigieron al Centro Cultural donde disfrutaron de una merienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *