Momento de la actuación de el Grupo El Torreón
El Grupo Folclórico El Torreón ofreció una actuación especial el pasado viernes por motivo de su vigésimo quinto aniversario.

Las bodas de plata del grupo de música y bailes tradicionales de Guijuelo se celebraron con la totalidad del grupo actual arropados por el público y muchos antiguos miembros.

El Grupo Folclórico El Torreón comenzó su actividad en el año 1984 y tras estos 25 años han llevado bailes y música hasta países como Brasil Italia O Turquía.

La actuación comenzó con un pequeño repaso a la historia del grupo mediante una cuidada presentación. El grupo de baile tradicional Virgen del Carrascal acudió también a la cita para ofrecer una selección del tradicional “Paleo”. Mientras que el grupo de Guijuelo estuvo acompañado por el tamborilero Francisco Javier García, que se encargó de la presentación de los bailes.

Al final de la actuación el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, recordó su pertenencia al grupo bailando una pieza y la concejal de Cultura, Maye Álvarez entregó una placa conmemorativa al grupo por su trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *