El detenido por robar 22.000 euros en un banco en Salamanca sale libre sin pagar fianza

El venezolano detenido el lunes a mediodía acusado de apoderarse de 22.000 euros en una sucursal bancaria de la plaza de la Constitución, aprovechando un descuido del empleado, salió ayer en libertad tras declarar ante el juez de guardia. Durante el interrogatorio judicial, el hombre de 51 años de edad, no sólo negó las imputaciones por tentativa de hurto que pesan sobre él, sino que llegó a manifestar al magistrado que había encontrado el dinero mientras iba por la calle, que lo había cogido pero no robado y que por ese motivo lo tenía encima en el momento en el que fue detenido por los agentes de la Comisaría de Policía.

El Gobierno prepara una nueva identificación para el ovino-caprino

El Ministerio de Medio Rural ha elaborado una modificación de las normas actuales sobre identificación de ovinos y caprinos. Uno de los cambios es permitir alternativas al bolo ruminal como identificadores electrónicos, que serían una marca auricular electrónica o un inyectable en el metatarso derecho.

La Diputación palentina pide la sede de la futura caja de ahorros de Castilla y León

Por primera vez una institución política reivindica, con un acuerdo unánime del pleno de la Corporación, «la sede social y financiera de la futura caja de ahorros regional». La Diputación de Palencia, con el respaldo unánime de PP y PSOE, abandera desde ayer esta petición dirigida a la Junta y a sus órganos de gobierno.

Lumbrales convoca el I Concurso de Fotografía Digital «Feria de San Isidro»

El Ayuntamiento de Lumbrales ha convocado, a través de la concejalía de Cultura, el I Concurso de Fotografía Digital «Feria de San Isidro» para el que establece dos premios de 250 euros y 150 euros para la primera y segunda fotografía más votada por los internautas en la página web del Ayuntamiento. Los interesados en participar, , deberán enviar sus fotografías digitales, a ociolumbrales@gmail.com, antes del día 30 de abril.

Trabanca será sede el día 5 de abril de una nueva edición del Mercadillo Portugués

La localidad de Trabanca acogerá el domingo 5 del próximo mes de abril, una nueva edición del mercadillo portugués que estará instalado en horario ininterrumpido de 11.00 a 15.00 horas. En el mercadillo se instalan cerca de 100 comerciantes llegados desde Portugal con un gran surtido de productos desde ropa y menaje del hogar hasta productos alimenticios y herramientas.

La Diputación crea un recetario sobre «Queso Arribes de Salamanca»

La Diputación de Salamanca creará un recetario sobre el producto «Queso Arribes de Salamanca» que comprenderá 20 propuestas culinarias elaboradas por otros tantos profesionales de la restauración de establecimientos de la provincia. Con esta iniciativa, se pretende fomentar un mayor conocimiento de las posibilidades gastronómicas de este alimento.

Sale a subasta un manuscrito original de Unamuno por 45.000 euros

El manuscrito original del libro de Miguel de Unamuno «De Fuerteventura a París», escrito de 1924 y publicado en 1925, sale hoy a subasta en Barcelona en la casa Soler y Llach por un precio de 45.000 euros.

La Junta asegura que corregirá el error de la capitalidad en los libros

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, se mostró ayer en Salamanca «convencido» de que el error que aparece en algunos libros de texto al designar a Valladolid como capital de la Comunidad, aún sin estar reconocida en el Estatuto de Autonomía, no aparecerá en los manuales escolares del próximo curso.

Los alumnos universitarios desautorizan en las urnas el rechazo frontal a Bolonia

A pesar de no ser el referéndum sobre el plan Bolonia que piden los opuestos al proceso de adaptación al Espacio Europeo, las elecciones al Claustro celebradas ayer arrojaron un resultado contrario a sus intereses. Con una participación de apenas el 22%, los colectivos mayoritarios que no secundan las protestas radicales contra el nuevo sistema universitario, Aeus y UNE, han conseguido más de la mitad de los 75 puestos de representación en juego.

Liga de fútbol televisada con presos de TOPAS

Una treintena de presos recluidos en el Centro Penitenciario salmantino de Topas ya están entrenando y realizando pruebas para participar en la liga de fútbol once entre cuatro prisiones españolas para el programa de televisión ‘Informe Robinson’ de Canal Plus, dirigido y presentado por el comentarista de fútbol y ex jugador inglés, Michael Robinson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *