La crisis sigue siendo la mayor preocupación de muchos sectores. Los sindicatos continúan organizando actos de protesta por las medidas gubernamentales como la manifestación convocada esta tarde.

La marcha de protesta tendrá lugar en Salamanca y partirá desde la Plaza Mayor hasta la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca a las ocho de la tarde. Desde los sindicatos salmantinos, UGT, Comisiones Obreras e Izquierda Unida, se ha indicado la importancia de la manifestación a la hora de solicitar una mayor realidad en los derechos laborales actuales.

Las protestas públicas no finalizan ahí, puesto que los autónomos de nuestra provincia están participando hoy en una concentración en la plaza de Neptuno en Madrid.

El acto reivindicativo exige medidas urgentes para paliar la difícil situación que vive el sector. Los autónomos son el colectivo más vulnerable con el actual panorama económico. Algunas medidas propuestas consisten en rebajar los impuestos y cotizaciones sociales, no pagar el IVA por adelantado o que el cobro de las facturas se realice antes de 60 días.

Aproximadamente medio centenar de salmantinos, entre autónomos, representantes del Colegio de Agentes Comerciales y miembros de la Asociación de Comerciantes de Cabrerizos, son los que secundan la protesta en la capital española que ha comenzado a las 12 del mediodía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *