Matacán acogió 52 vuelos en 5 años como los que ahora prohíbe Interior

El Ministerio del Interior insistía el pasado lunes que Matacán no es frontera Schengen y, por ello, no está capacitado para recibir vuelos directos procedentes de países que no hayan firmado este acuerdo de libre circulación y eliminación de las fronteras comunes. Señalaba que se hizo una excepción con la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Sin embargo. Las estadísticas recogidas en la web de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) muestran que en los últimos cinco años en el aeropuerto salmantino se han registrado 52 operaciones de aviones procedentes de países que no han rubricado la citada alianza.

Un bancario persigue a un ladrón que se llevaba 20.000 euros hasta que le detiene la Policía en Salamanca

Un venezolano de 51 años y con trece antecedentes fue detenido ayer por agentes de la Comisaría de Policía acusado de apoderarse de 20.000 euros en una entidad bancaria de la plaza de la Constitución de Salamanca aprovechando un descuido de un empleado. El hombre fue interceptado por los agentes cuando era perseguido por el trabajador, que gritaba que le habían robado y solicitaba el auxilio de la Policía.

Ledrada estudia la concentración parcelaria

Ledrada pondrá hoy en marcha el proceso de estudio de la concentración parcelaria, con la designación de la junta que ha de regir el proceso. Se trata de un nuevo paso en el proyecto de concentración, tras la recogida de apoyos a través de las firmas de los propietarios

Los objetores reiteran su decisión de no entrar en clase de «Ciudadanía»

La mayoría de los padres objetores a Educación para la Ciudadanía de Salamanca han decidido hacer caso omiso a la llamada a las aulas del consejero de Educación, Juan José Mateos, a pesar de que tal decisión acarreará el suspenso de la asignatura. Algunos padres intentarán llegar a un acuerdo con los centros para que sus hijos realicen trabajos y no suspendan la asignatura.

Universidad y empresa estrechan lazos para impulsar la creación de empleo y la transferencia del conocimiento

Representantes del empresariado salmantino pudieron conocer hoy de primera mano merced a la iniciativa de la Universidad de Salamanca, el impulso de la Junta de Castilla y León y la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, los pormenores del programa T-Cue, una iniciativa que pretende facilitar la transferencia del conocimiento entre la institución académica y el ámbito empresarial.

El Centro Cultural Hispano Japonés presentael I Campeonato Oficial del nuevo juego de inteligencia : el Nurikabe

El Centro Cultural Hispano Japonés presenta el I Campeonato Oficial de Nurikabe bajo el título, ”Salamanca: capital del Nurikabe” . Hoy se presentará el campeonato en una rueda de prensa tendrá lugar las 11 horas en el Aula Magna del Centro Cultural Hispano Japonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *