La Vía de la Plata vuelve a ser protagonista de actualidad con el reclamo de fondos para llevar a cabo dos proyectos de recuperación de la calzada.

El primer proyecto es el propuesto por la Asociación de la Vía de la Plata, creada recientemente que engloba a una treintena de localidades incluyendo Béjar y Guijuelo. Esta iniciativa pretende conseguir el 1% de cultura del Ministerio de Fomento para realizar obras de restauración en todo el trazado de la calzada.

El segundo proyecto ha sido presentado a la Junta de Castilla y León por parte del Ayuntamiento de Calzada de Béjar, que pretende realizar trabajos de restauración en la calzada, fuentes, abrevaderos y calles. Además de la construcción de un albergue de peregrinos municipal y la restauración del fortín romano de la localidad.

Estas iniciativas pretenden recuperar el protagonismo del histórico camino tras las protestas realizadas a finales de la semana pasada, como ya contáramos en Radio Guijuelo, sobre la errónea identificación de la Ruta de la Plata, con el trazado de la calzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *