Tras ocho años al frente de la Comunidad Autónoma, es hora de hacer balance del trabajo realizado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Más de cincuenta personalidades de diversos sectores han analizado la evolución de la región en los últimos ocho años. En los que se ha destacado un mayor desarrollo económico, un buen impulso a los servicios públicos y consolidación de Castilla y León como Comunidad Autónoma.

En la parte negativa se encuentran la necesidad de una mayor cohesión territorial, la puesta en marcha de reformas estructurales y encontrar fórmulas para luchar contra la despoblación y la marcha de jóvenes de la Comunidad.

El balance, propuesto por la agencia Ical, pretende hacer una reflexión sobre las dos legislaturas que lleva Juan Vicente Herrera al mando de Castilla y León. Se han puesto de manifiesto algunas carencias importantes, como la de un verdadero plan para evitar la despoblación y la emigración de los jóvenes, asunto realmente grave en el medio rural.

Los participantes en el estudio destacan en el lado positivo el crecimiento económico, la mayor atención a los servicios públicos como la educación, la sanidad y los servicios sociales y las políticas de acercamiento a Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *