Un pleno anterior en el Ayuntamiento de Guijuelo
En el día de ayer se celebró una sesión plenaria en al consistorio de la villa en el que se tenían que tratar 8 puntos del orden del día. Con todos los concejales presentes se comenzó la sesión plenaria a la hora prevista las 8 de la tarde.

El primer punto del orden del día versaba sobre el centro de servicios al trasporte, que fue aprobado por unanimidad de los 13 concejales. Al igual que el siguiente tema a tratar sobre el alumbrado exterior para la protección del medio ambiente.

El siguiente punto también tenía que ver con el medio ambiente, en este caso sobre la captación solar para usos térmicos, que al igual que los puntos anteriores fue aprobado por unanimidad.

Siguió el orden del día y en este caso se habló de una ordenanza reguladora sobre la limpieza y vallado de terrenos y solares.

El quinto y sexto punto también fueron aprobados por unanimidad, el primero hablaba de un reconocimiento extrajudicial de créditos y el segundo de la tasa por derechos de examen.

Una vez que se trataron todos los puntos del orden del día llegó el turno de los ruegos y preguntas en el que se trataron diversos temas sobre la villa, como la construcción del edificio único, la reforma de la estación de autobuses y la subestación eléctrica, además de los futuros trabajos de construcción del parking subterráneo y la futura ubicación del mercado de los sábados. En este aspecto, el Consistorio esta trabajando en posibilidades y se realizará una reunión con todos los afectados en un futuro próximo.

Otro de los puntos más interesantes que se comentó, fue la posibilidad de instalar un radar de control de velocidad en la zona del parque de El Pozuelo, para evitar la circulación de vehículos a mayor velocidad de la permitida, según palabras del alcalde, Julián Ramos.

Además se preguntaron sobre otros temas como que el ayuntamiento solicite la a cesión de las entradas norte y sur. Y la limpieza de las calles de la villa. La sesión plenaria termino 34 minutos después de comenzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *