Cristóbal quiere sumarse al carro de las energías renovables, y se está estudiando la instalación de dos aerogeneradores en la localidad.

Esta nueva propuesta en Cristóbal quiere sumarse al resto de instalaciones que producen electricidad en el resto de la provincia, que son realmente beneficiosas para la empresa Iberdrola. Lo cual se llevará a cabo con la instalación de dos aerogeneradores que producirán un total de 45 kilovatios.

La inversión en la localidad será cercana a los seis millones de euros, ya que se precisa la instalación de una planta de transformación adicional cercana a los dos molinos de viento.

Según fuentes de la compañía eléctrica, la producción eléctrica ha aumentado en Salamanca un 42% respecto al año anterior. Si bien la producción eólica es testimonial, como la que aportan el parque de La Dueña en Frades de la Sierra o el de Los Concejiles en la cercana Sorihuela, la producción hidroeléctrica se ha disparado dado el buen estado de los embalses.

Entre las centrales que producen mayor energía de la provincia se encuentran Aldeadávila, Villarino y Saucelle. Siendo salamanca clave en la producción de energía renovable. La cruz de la moneda es el bajo tanto por ciento de las energías limpias, ya que la eólica y la hidroeléctrica suponen solo el 20% del total de la producción nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *