La crisis llega también a los ayuntamientos de Salamanca ya que uno de cada cuatro cerró 2008 con balance negativo.

Un total de 83 ayuntamientos en nuestra provincia cerró el pasado ejercicio económico con deuda pública, principalmente en los municipios más poblados. Aunque de la lista se libran tanto la capital o Béjar.

En Guijuelo aún no se ha cerrado la liquidación perteneciente al ejercicio de 2008, pero el concejal de Economía del Ayuntamiento, Luís Picado, indica que el balance actual tiende a ser positivo.

Estos datos provienen de un informe elaborado por el Cuerpo Especial de Gestión de la Hacienda Pública, en el que dentro de nuestra comunidad se encuentran algunas ciudades de importancia con saldos negativos, como Valladolid, que ha cerrado el pasado ejercicio con una deuda pública de 23,5 millones de euros.

En total, la deuda total de todos los ayuntamientos salmantinos es de 159 millones de euros, mientras que la cantidad autonómica se eleva a 538 millones. En la provincia salmantina, destacan Alba de Tormes, con mas de 1,3 millones de euros, Ciudad Rodrigo con 700 mil euros y Peñaranda con 591 mil euros.

Por su parte, la capital salmantina, logró frenar en 187 millones los gastos generales generados durante 2008 y el balance final del consistorio resultó positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *