La crisis no baja el consumo de productos con «Denominación de Origen»

Según ha confirmado el Gobierno a través de la a ministra del Medio Rural, Elena Espinosa, el consumo de alimentos con algún distintivo de «calidad diferenciada», como las denominaciones de origen, se sigue manteniendo pese a la crisis económica. La titular de Agricultura señaló que el consumo de alimentos y bebidas con denominación de origen se sigue manteniendo.

El PP reitera que los uniformes de la Guardia Civil se fabrican en China

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Béjar y presidente comarcal del partido, Alejo Riñones, corroboró ayer las afirmaciones del senador José Muñoz sobre la fabricación de los uniformes de la Guardia Civil y Policía Nacional en China. Muñoz asegura que las empresas empresas españolas desvían la producción al país asiático.

Un grupo de vecinos impide que se inicien los trabajos del futuro parque eólico en GarciHernández

Los inicios de los trabajos del futuro parque eólico «Matabuey» de Garcihernández se vieron ayer salpicados por la polémica cuando un grupo de vecinos de la localidad, afectados por las expropiaciones de terrenos, impidieron que los trabajadores realizaran las catas. Los afectados por las expropiaciones obligaron a los trabajadores a parar Se requirió la presencia de tres patrullas de la Guardia Civil

La ex alcaldesa de Villasrubias condenada a nueve años de inhabilitación

La ex alcaldesa de Villasrubias, Nicolasa Santos Santos, fue condenada ayer a nueve años de inhabilitación de cargo público por un delito de prevaricación, pena solicitada por el Ministerio Fiscal tras la denuncia del actual alcalde de la localidad salmantina, Félix Mateos, ya que contrató a su marido, José María Sánchez Santos, como peón de servicios múltiples del Ayuntamiento durante su mandato, en la pasada legislatura.

Un bar en Salamanca sufre el sexto asalto en menos de 40 días

En poco más de 40 días, el propietario de un restaurante situado en la confluencia de la calle Candelario con la avenida Villamayor sufrió en la madrugada del jueves el sexto asalto. Los autores, como hicieran en ocasiones anteriores, repitieron su «modus operandi» fracturando las cristaleras del bar con pesadas piedras recogidas presuntamente en el parque de Nícar.

La Diputación de Salamanca aprobará hoy el proyecto del Instituto de las Identidades

La Diputación Provincial ha convocado hoy sesión extraordinaria de la Comisión de Cultura con el objeto de analizar y aprobar, en su caso, el proyecto de creación del Instituto de las Identidades, una ambiciosa iniciativa cultural que dará cabida al actual Centro de Cultura Tradicional «Ángel Carril».

Medio millar de estudiantes recorre las calles de Salamanca en contra de Bolonia

Más de quinientos estudiantes recorrieron las calles de la ciudad para manifestar su repulsa contra el Espacio Europeo de Educación Superior y reivindicar una referéndum sobre el proceso de Bolonia. La manifestación comenzó en la Puerta Zamora y pasó por Gran Vía y Plaza

Casi 200 policías salmantinos se manifiestan mañana en Madrid

Un total de 190 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, 170 de la capital y el resto de las comisarías de los municipios de Béjar y Fuentes de Oñoro acudirán mañana sábado, día 14, a la manifestación convocada por los sindicatos policiales en frente del Ministerio de Interior del paseo de la Castellana de Madrid, para exigir “respeto profesional y justicia salarial” para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *