La situación de desempleo se centra en los lugares que más población tienen, dentro de nuestra provincia. La capital, junto con Béjar, Santa Marta, Ciudad Rodrigo y Peñaranda dejan la tasa de paro por encima del 11,48%.

Estas cifras superan la media de paro provincial, según los datos de febrero del Ministerio de Trabajo. Dejando claro que estas poblaciones están teniendo los peores números de los últimos tiempos, superando el 11%.

De entre ellas, la más afectada es Bejar, con una subida de un 15%, seguida muy seguida de cerca por Ciudad Rodrigo y Peñaranda, mientras que la capital sobrepasa el 12% y Santa Marta está algo más baja.

Además de los grandes municipios, otras 94 localidades de la provincia presentan una tasa de paro superior a la media provincial, ya que están por encima del 20 por ciento.

En cuanto a los números que actualmente tiene nuestra villa, se ha pasado de tener casi el pleno empleo, gracias a la industria de nuestra villa, a cifras que rondan el 5 por ciento. Estas cifras pueden subir, como nos han apuntado en muchas ocasiones en los micrófonos de esta emisora los responsables de CCOO, cuando acabe la campaña de sacrificio de cerdo de bellota, entonces será cuando se sepa la tasa real de paro que tenemos en nuestra villa, por lo que estaremos pendientes de los números en las próximas semanas.

Aunque la crisis no afecta igual a todos ya que hay 12 municipios con pleno empleo y que de momento no saben que es la crisis, entre ellas Monterrubio de la Sierra, Navamorales, Puebla de San Medel y Salvatierra de Tormes. No obstante, todas ellas cuentan con una población en edad de trabajar muy pequeña, sólo una, Monterrubio de la Sierra con 101 vecinos, supera el centenar. De hecho, la más pequeña de estas localidades, Cilleros de la Bastida, únicamente cuenta con 18 habitantes aptos para el empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *