Los alcaldes, los representantes municipales y los miembros de Adrecag se reunieron en el día de ayer con el objetivo de poner en marcha un plan de dinamización turística.

En esta cita se analizaron las necesidades de la zona, en relación con la actividad turística y se compartieron iniciativas y propuestas para mejorar la oferta turística de los 67 municipios de las comarcas del Campo Charro, Alba y Guijuelo.

Para mejorara el turismo el primer ayuntamiento que se ha puesto manos a la obra, ha sido el de Alba de Tormes, en la iniciativa cuenta además con otros siete municipios de la comarca que tienen previsto aprobar el proyecto en las siguientes sesiones plenarias.

La futura mancomunidad presentará sus proyectos de desarrollo al grupo de acción social de ADRECAG para que, se puedan financiar con los Fondos Europeos del nuevo periodo de trabajo que se inicia ahora. Y con el objetivo de fomentar el turismo y poner en valor su gran riqueza monumental, será la formada por ocho municipios de la comarca de Alba que conforman la conocida ruta del Románico Mudéjar.
Asimismo se quiere promocionar el asociacionismo turístico y las nuevas tecnologías en el sector, planificar un plan de promoción y comunicación de la mancomunidad y colaborar con otras instituciones del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *