La Unión Europea debate su política de denominaciones de origen y alimentos de calidad

Los países de la UE debatirán entre hoy y mañana, en Praga, sobre el futuro de las normas comunitarias para sus denominaciones de origen de alimentos ó de vino y de otras políticas relacionadas con los productos agrarios con certificados de calidad. Se trata de estudiar cómo pueden utilizarse estas políticas para mejorar la competitividad de los productos de calidad e incentivar su venta por su valor añadido y más en un momento de crisis.

Hoy finaliza el plazo para presentar la justificación de fomento de razas ganaderas de extensivo

Hoy es el último día para presentar la documentación que justifique el cumplimiento de los compromisos para el fomento de razas ganaderas autóctonas en régimen extensivo, recordó UCCL, que reclamó que, una vez que se haya presentado la citada justificación, se trate de agilizar al máximo el pago de las citadas ayudas a los solicitantes.

Científicos salmantinos hallan en el riñón un gen que explica la hipertensión

La Unidad de Fisiopatología Renal y Cardiovascular de la Universidad de Salamanca, que coordina el profesor José Miguel López-Novoa, ha colaborado con el grupo de Investigación en Fisiopatología Renal del Instituto de Investigación del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona en la demostración por primera vez de que el exceso de un gen en el riñón es la causa de la hipertensión.

La Covatilla condiciona su continuidad desde el 1 de abril al apoyo institucional

La empresa gestora de la estación de esquí Sierra de Béjar, La Covatilla anunció ayer el cierre de las instalaciones el próximo 1 de abril si para esa fecha la estación no ha recibido ayudas de las instituciones para poder continuar adelante. La empresa busca la implicación de instituciones y entidades financieras para poder consolidar las instalaciones.

Saelices el Chico creará un centro de interpretación de la villa romana

El Ayuntamiento de Saelices el Chico construirá un centro de interpretación de la villa romana bajoimperial del municipio. La obra tendrá lugar a largo plazo ya que, en la actualidad, el Consistorio está pendiente de un Plan de Intervenciones con la Fundación Patrimonio, por el cual pretenden crear una exposición permanente en la localidad con los diferentes objetos encontrados durante los trabajos de excavación en la villa.

Dispositivo policial para localizar a un exhibicionista que merodea por Würzburg

La Policía Local ha establecido un dispositivo especial para tratar de localizar al exhibicionista que el lunes se paseó delante de una mujer en la trasera de la piscina de Garrido, frente al parque Würzburg. Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.25 horas, cuando un hombre, ataviado con ropa deportiva oscura aunque desnudo de cintura para abajo, se tocó los genitales «afanosamente» en presencia de una mujer, de 56 años de edad, que denunció los hechos.

Tres jóvenes aceptan seis meses de cárcel por una multitudinaria pelea en Cabrerizos

Fiscalía y defensa alcanzaron ayer un acuerdo en la causa seguida contra cuatro jóvenes acusados todos ellos de lesiones como consecuencia de una reyerta multitudinaria registrada en el término de Cabrerizos en junio del año 2006. Tras el acuerdo, los tres varones, para los que el fiscal solicitaba inicialmente tres años de prisión a cada uno, vieron reducida su pena a sólo seis meses; y la mujer, para la que se pedía el pago de 900 euros de multa, quedó finalmente en 180 euros.

Policías nacionales salmantinos participarán este sábado en una manifestación en Madrid

El pasado día 18 de octubre de 2008, miles de Policías y Guardias Civiles de toda España se manifestaron «en demanda del respeto profesional y de la justicia salarial para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad». Cinco meses después, aseguran verse obligados a repetir y salir de nuevo a la calle

La Feria del Stock estará en Salamanca del 12 al 15 de marzo

El Hotel Doña Brígida de Salamanca acogerá del 12 al 15 de marzo en el recinto ‘Expo Salamanca’ la Feria del Stock, que presentará artículos de mobiliario, informática, deportes, decoración, regalo y moda, entre otros, con hasta un 70 por ciento de descuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *