Los datos se dieron a conocer en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados celebrada ayer, en la que el portavoz popular en la comisión, Ignacio Cosidó, indicó que Salamanca es de las provincias donde la delincuencia ha sufrido un mayor incremento en un período de cuatro años.

En el balance se indicó que Salamanca sufrió 2.544 delitos en 2004, mientras que en 2008 la cifra se incremento hasta los 4.035. El incremento es por lo tanto del 58,6% mientras que en el resto de la región no supera el 28%. Además se añadió que el medio rural es el peor parado con un mayor aumento de incidencias.

Según declaraciones de Cosidó, el subdelegado del Gobierno, Miguel Alejo: “»está ocultando de forma sistemática los datos de evolución de la criminalidad, siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior».

Concretando ya con datos de la Policía Nacional, los crímenes de mayor importancia, como los asesinatos, se multiplicaron por dos pasando de 16 a 34 en el último año, mientras que los robos con violencia crecieron un 25 por ciento y los robos con fuerza en las cosas un cinco por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *