El acceso a la vivienda es uno de los problemas que se han agudizado con la actual crisis. Por ello la Junta de Castilla y León sigue ofreciendo oportunidades para aquellos que quieran adquirir un piso o casa.

Para ello la Junta anunció ayer que ha limitado las ayudas a la compra de vivienda exclusivamente a aquellas que son de Protección Oficial. Pero a partir de ahora la vivienda libre podrá ser declarada VPO ya sea por el propio constructor o el comprador.

La intención es que en Castilla y León unas 10.000 viviendas libres actualmente vacías y en espera de comprador sean declaradas protegidas y con derecho a ayudas de compra, siempre que el precio de venta no supere los 150.000 euros.

Además, quienes tengan unos ingresos superiores a la media podrán solicitar también las ayudas, puesto que el mínimo sube hasta 25.328 euros (3,5 veces el IPREM) cuando antes se situaba en 22.000 euros.

Para jóvenes de 18 a 35 años, la Junta dispone de la ayuda para alquiler de 240 euros, de los que el Gobierno Central aporta 210, y 30 son de parte del regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *