Los técnicos de la Gerencia de Salud de la Junta de Castilla y León visitaron la localidad de Tamames para ver el estado de las obras del nuevo centro ocupacional para discapacitados.

El alcalde, Carlos Navarro, comentó que gracias al estado avanzado en que se encuentran las obras, se espera que se concluyan entre los meses de Junio y Julio; y una vez que se terminen las obras se adjudicará su gestión para que empiece a funcionar lo más rápidamente posible.

El centro ocupacional será el primero en Castilla y León que atienda a discapacitados físicos e intelectuales leves y graves. Con una capacidad para 68 enfermos.

En la provincia de Salamanca cerca de 20.000 personas padecen algún tipo de discapacidad, lo que supone un 5,56 por ciento de la población. Actualmente, existen 1.582 plazas en la provincia para personas con discapacidad, que están repartidas de 49 centros, por lo que el nuevo edificio de Tamames podría convertirse en el número 50.

Desde la Junta se sigue trabajando para aumentar las cifras de centros especializados, en la actualidad en Castilla y León hay 83 centros residenciales, de los que 9 están en nuestra provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *