La Diputación de Salamanca quiere dar un impulso más a carreteras, siguiendo con el plan de arreglo de las vías de nuestra provincia.

La diputación de Salamanca retomará el plan de conservación de las carreteras de la provincia gracias a un nuevo impulso económico de 1,3 millones de euros que permitirán actuar en las vías que precisen mejoras inmediatas.

La mesa de contratación dará el visto bueno mañana a una partida de 287.000 euros para llevar a cabo un nuevo plan de bacheo a partir de finales de este mes de marzo. Del mismo modo aprobará otras dos dotaciones para el alquiler de camiones y maquinaria.

Para este presupuesto, el mayor de la diputación destinado a las carreteras, ya se ha sacado a contratación y se abre un plazo de 50 días para las empresas presenten sus ofertas.

Pro otro lado, ya han concluido las obras de los puentes del Alagón, aunque aún existe peligro de desprendimiento en una curva entre el casco urbano y los puentes. También siguen los trabajos en la carretera entre Bejar y Ciudad Rodrigo, que comenzaron en el 2007 y se continuarán el la vía de Valero.

No abandonamos las vías de comunicación de nuestras cercanías y como de costumbre, tenemos que hablar de nuevos cortes en la nacional 630.

Los trabajos de la futura autovía, están causando más quebraderos de cabeza, para hoy se han anunciado cortes de tráfico, concretamente se producirán a la altura de la recta del pantano de Santa Teresa y llegarán los trabajos hasta el cruce de Montejo, por lo que si en el día de hoy van a desplazarse hasta Salamanca, les pedimos que tengan mucha precaución.

Por otro lado la N-620 en Fuentes de Oñoro sufrirá cortes por voladuras durante un mes, será desde el 11 de este marzo y entrarán en los primeros días de abril, las explosiones se llevarán a cabo siempre entre las 2 y las 6 de la tarde. En esta ocasión no se cortará el transito diario, sino que se desviará por la carretera de Ituero de Azaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *