La Federación Provincial de Mayores podría perder mañana una buena parte de sus miembros debido a diferencias de opinión de las asociaciones del sur de la provincia.

Un total de 23 asociaciones de mayores del sur de la provincia de Salamanca se reunirán mañana para decidir si abandonan la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas. En la lista se encuentran entre otras las asociaciones de Los Santos, Cespedosa de Tormes, Gallegos de Solmirón, Puente del Congosto, Santibáñez de Bejar, Sorihuela o Ledrada. Además de la Asociación Virgen de la Asunción de Guijuelo y la de Prejubilados de Béjar.

La polémica surgió principalmente cuando el presidente provincial, Marcial Fuentes, impugnó la reelección del presidente de Prejube, Martín García, en Béjar por una supuesta irregularidad en las votaciones que incumplía los estatutos. El presidente de la Federación provincial indicó a los micrófonos de Radio Guijuelo que la reunión no será válida y además según Fuentes, la asociación guijuelense no se escindirá de la Federación.

Martín García, ha indicado que ya no va a haber elecciones y para eso han convocado la reunión que tendrá lugar mañana donde las 23 asociaciones, que engloban unos mil doscientos socios votarán si abandonan o no la Federación provincial debido al conflicto entre el ahora ex presidente de Prejube y el dirigente de la Federación salmantina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *